¿Cómo trabajar con un
famoso?
Hemos trabajado con muchas personalidades y celebridades en todo tipo de proyectos, y nos hemos dado cuenta de que hay muchos retos que no teníamos presentes en un inicio y con el tiempo fuimos aprendiendo a resolverlos. Se los queremos compartir y acompañarlos de unos tips muy puntuales de qué hacer y qué no hacer cuando estés en estas situaciones.
El tiempo es reducido
La mayoría de las veces tienen una agenda bastante apretada, ya sea porque trabajan mucho, van a muchos eventos o porque son muy respetuosos de sus tiempos y cuidan mucho a qué y a quién le dedican su energía.
No les hagas preguntas innecesarias y no les hables todo el tiempo, ya tienen demasiada gente diciendo su nombre y eso lo puede abrumar, mejor investiga antes sobre su carrera, preferencias y cualquier info que te pueda servir para colaborar con éxito.
Demandas específicas:
Algunos están acostumbrados a comodidades especiales, como camerinos lujosos y catering con comida o marcas específicas. Considera estos gustos al presupuestar tu producción, quizá no sea forzoso pero siempre será una mejor experiencia para todos.
No invadas su espacio personal, coordina con tu equipo a una persona que atienda sus necesidades y se comunique con él sobre lo que sigue y lo que se está haciendo, en nuestro caso el Productor Ejecutivo es la persona encargada.
Cambios de último minuto
A veces, las celebridades pueden tener cambios de último minuto en sus planes o preferencias y esto puede afectar la logística y presupuestos de la producción.
Sé flexible y dispuesto a adaptarte a sus cambios y a las necesidades. La flexibilidad es clave para lidiar con los cambios de último minuto. La clave para no comprometer la producción es planear con detalle, tener una preproducción impecable y mucho trabajo de escritorio.
Evita traslados innecesarios:
Busca locaciones que sean multiusos y que te den todas las características que tu video necesita, y evita los tiempos de comida haciendo llamados después de desayunar o después de comer, así ahorras tiempo y evitas tiempo muerto.
Haz equipo con las marcas:
Seguramente la marca ya está haciendo una inversión bastante grande entre la producción y el perfil de la celebridad que saldrá en el proyecto así que haz equipo con ellos para darles la tranquilidad de que la producción saldrá bien y tu y tu equipo están preparados para todas estas situaciones que puedan suceder.
Éstas son las cosas que aprendimos con el tiempo, y la verdad, por más obvias que se escuchen, hasta que lo experimentas te das cuenta de lo importantes que son, así que esperamos que les sirvan y estén bold para lo que se viene.